Para la Real Academia de la Lengua significa: representar las palabras o ideas mediante letras u otros símbolos gráficos convencionales trazados en papel u otra superficie.
Para mí escribir significa dejar volar tu imaginación más allá de tus propios límites. Es la habilidad de reflexionar, ordenar y darle sentido a nuestras ideas transformándolas en palabras escritas. Escribir significa dar una parte de sí mismo a través de nuestros escritos, mostrar nuestra esencia, es llenar de vida las palabras de un texto, es la creación de algo inigualable y lo más importante es la expresión de los más íntimos secretos, deseos, sueños, sentimientos y pensamientos de un ser.
Escribir no es complacerse a sí mismo, sino también incluir al lector, es hacerle sentir todas aquellas emociones que queremos transmitir, pero al mismo tiempo despertarle el interés de leer y de seguir leyendo nuestras líneas. Es llevarlo de la mano hasta el fin su de imaginación satisfaciendo sus necesidades intelectuales y así creándole una reflexión espiritual que lo conduzca a una opinión, una crítica o al rechazo de nuestro trabajo.
Aprender a escribir implica saber leer. La escritura es un procedimiento natural pero para desarrollarla eficazmente hay que practicarla constantemente, aplicar todo a aquello que conocemos a lo desconocido y “siempre debe estar acompañada por entusiasmo porque es la clave de la creatividad, la generación de ideas, la apertura mental” Ray Bradbury.
Los grupos de escritura creativa ayudan a explorar y explotar al máximo las capacidades intelectuales y convertirlas en habilidades. Formar parte de un grupo de estos es muy interesante pues pone en práctica la escritura, la confianza de uno mismo y de sus escritos. Se trabajan con las técnicas narrativas, se generan relatos, se corrigen, se discuten y se critican. Nos permite crear esa una reacción fructífera entre el escritor y el lector y es una forma de fácil y sencilla de aprender, además nos ayuda a mejorar nuestra expresión oral y escrita y nos permite tener una comunicación creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario