sábado, 17 de septiembre de 2011

El monstruo del Lago Ness

Su nombre científico es Nessiteros rhombopteryx, también conocido como Nessie. Es uno de los misterios más difundidos de la criptozoologìa (estudio de animales ocultos o extintos). Se cree que es  una criatura marina legendaria  que tiene la apariencia de un  animal prehistórico de gran tamaño, con un largo cuello, una pequeña cabeza y  dos pares de  aletas de propulsión similares a la del extinto dinosaurio plesiosauro que vivió en el Periodo Jurásico.  Se cree que habita en el profundo, frío y de aguas turbias Lago Ness al norte de Escocia.
Existe una leyenda que relata la historia de un  temible dragón que vive en un lago negro. Este temible dragón devoraba reses enteras y a los incautos que se acercaban demasiado. Salvo a uno que hizo la señal de la cruz.  💕
Se ha rumorado la existencia de este monstruo desde hace más de un siglo pero las pruebas no son convincentes dicen los científicos. Los escépticos sugieren  que son rumores que favorecen la industria y el turismo del lugar pues cada año miles de  personas procedentes de todo el mundo viajan en busca de un misterio.
Una explicación podría ser que  Nessie es un dinosaurio y que escapo de la extinción. Pero se ha especulado que puede ser una foca, una anguila o un pez gigante, pero los diversos estudios  llegan a la conclusión que no hay nada misterioso entre las aguas del Lago Ness
Nessie es el animal con más avistamientos, fotografías indescifrables, con  tantas expediciones científicas infructuosas, polémica y testimonios que han hecho que sea tomado en cuenta por los científicos a pesar de que muchas de  estas pruebas sean falsas.
A.H. Palmer  atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933, a las 07:00 AM, describió a la criatura como teniendo su cabeza al ras del agua. Su boca, que tenía una anchura de entre doce y dieciocho pulgadas (30 a 45 centímetros) que se abría y cerraba. Siendo descrito por primera vez como un monstruo prehistórico, por una pareja de turistas (los Spicer).
La foto más difundida y convincente del monstruo de Lago Ness fue tomada por el cirujano R.K. Wilson el 19 de abril de 1934, donde mostraba la existencia de este legendario  animal. Sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer Wetherell confesó que se trataba de una fotografía fraudulenta. El supuesto monstruo era más que un muñeco de arcilla pegado a un flotador de juguete. Al parecer la burla se inició como  venganza de un periodista por haber sido despedido de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario